Hieromártir Eleuterio, obispo de Illiria

15 de Diciembre

Este santo romano, habiendo quedado huérfano de padre desde la infancia, fue llevado por su madre Anicia a Aniceto (Anacleto) obispo de Roma, por quien fue instruido en las Sagradas Escrituras.
Aunque todavía era muy joven en años, fue nombrado Obispo de Illiria debido a su virtud superior, y por sus enseñanzas convirtió a muchos incrédulos a Cristo. Sin embargo, durante la persecución más dura que se levantó contra los cristianos bajo Adriano (117-138), el santo fue arrestado por los tiranos. Soportando muchos tormentos por Cristo, finalmente fue asesinado por dos soldados alrededor del año 126. En cuanto a su madre Anicia que también amaba a Cristo, también fue decapitada mientras abrazaba los restos de su hijo y los besaba con afecto maternal.

Tropario, tono 4
Adornado con una vestimenta sacerdotal que destila corrientes de sangre, marchaste a prisa hacia Cristo tu Señor, oh bendito sabio Eleuterio, aniquilador de Satanás. Por lo tanto, no dejes de interceder por aquellos que honran tus luchas benditas por la fe.

About the Author

Padre Juan R. Méndez ()

Compartir
Compartir