Arquidiócesis

DSC_1158La Arquidiócesis está bajo la jurisdicción espiritual del Patriarcado Griego de Antioquía la cual es una de las quince iglesias autocéfalas de la comunión ortodoxa. Es uno de los cinco patriarcados de la Iglesia primitiva anterior al Cisma de Oriente y Occidente.

La Arquidiócesis de México es notablemente grande.  Se extiende a lo largo de  México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe. Su Eminencia Antonio Chedraoui es el Arzobispo Metropolitano de esta jurisdicción y Su Excelencia Ignacio es el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis. La sede  de la Arquidiócesis se encuentra en México.