Preparación de la Entrada de la Santísima Virgen al Templo/ San Gregorio de Decápolis  20 de Noviembre

Hoy celebramos la prefiesta o preparación de la Entrada de la Santísima Madre de Dios y Siempre Virgen María en el templo

Tropario, tono 4
Al florecer la única Siempre Virgen como fruto, hoy santa Ana nos da promesa de alegría a todos en lugar de nuestro antiguo dolor; en este día ella cumple sus votos al Altísimo, llevando con gozo al santo templo del Señor, a quien verdaderamente es el Templo y la Purísima Madre del Verbo Dios.


San Gregorio de Decápolis

San Gregorio que era de Irenópolis de la Decápolis de Asia Menor, era hijo de Sergio y María. Se convirtió en monje cuando era joven, y después de luchar durante muchos años en virtud y oración bajo la obediencia a un padre espiritual sabio, le fue revelado que era la voluntad de Dios que él viviera, como el Patriarca Abraham, con ninguna vivienda segura, moviéndose de un lugar a otro. Sus viajes lo llevaron a Éfeso, Constantinopla, Corinto, Roma, Sicilia, Tesalónica y nuevamente a Constantinopla, donde, después de muchas labores en defensa de la ortodoxia contra la iconoclasia, reposó en paz en la primera mitad del siglo IX. Tenía dos discípulos, san Juan (18 de abril) y San José el Himnógrafo (3 de abril), quien escribió el servicio de Mineon para San Gregorio, su padre en Cristo.

Tropario, tono 8
En ti fue conservada la imagen de Dios fielmente, oh Padre Gregorio, pues tomando la cruz seguiste a Cristo; y practicando, enseñaste a despreocuparse de la carne, que es efímera y a cuidar, en cambio, el alma inmortal. Por eso hoy tu espíritu se regocija junto con los ángeles.

About the Author

Padre Juan R. Méndez ()

Compartir
Compartir