El domingo 5 de Noviembre de 2017  Su Beatitud Juan X Patriarca de Antioquía y Todo el Oriente celebró la Divina Liturgia en la Catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en Huixquilucan Estado de México. Concelebraron con él Su Eminencia Ignacio Samaán Arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe. También participaron de la celebración los jerarcas; el Arzobispo Athenagoras de la Iglesia Ortodoxa Griega (México),  el Arzobispo Sergio Abad (Chile), Arzobispo Siluán Muci(Argentina), el Arzobispo Alejo de la Iglesia Ortodoxa en America (México) el Obispo Basilio Issa (de la diócesis de América del Norte), el obispo Romanos Daoud (de la diócesis de Brasil), así como los Sacerdotes, Diáconos y feligreses de la Arquidiócesis.

Durante la homilía Su Beatitud  mencionó que la Iglesia Ortodoxa de Antioquía está con los mexicanos no solo en los momentos felices, sino también los acompaña en los más difíciles. “No me quiero olvidar de lo que sucedió hace unas semanas atrás del terremoto y de las víctimas que causó. Nuestros corazones los acompañan no sólo en los momentos de alegría si no  también en esos momentos más difíciles que viven. Que lleguen nuestros consuelos a las familias de las víctimas del terremoto”. También hizo  un reconocimiento al gobierno mexicano por haber recibido desde hace muchos años a los integrantes de la comunidad cristiana ortodoxa, quienes se establecieron en México provenientes de países del Medio Oriente, en especial del Líbano y Siria,  y en la actualidad son ciudadanos mexicanos con todos los derechos y obligaciones. “Queremos agradecer al presidente de México y a todo el gobierno nacional a todos los funcionarios públicos ya como representantes de esa patria que los recibió y recibió sus padres y abuelos con un corazón generoso y se establecieron aquí”.

También Su Beatitud  recordó cuando Su Eminencia Antonio Chedraoui inició la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, al señalar que para él representó una enorme fatiga pero también alegría y satisfacción. “Hace años atrás, en el 2009, antes de ser Patriarca,  junto con Monseñor Antonio, con motivo de la inauguración y consagración de esta catedral de los santos Pedro y Pablo estuvimos presentes y participando de la consagración de esta catedral. Recuerdo muy bien la sonrisa y la alegría que estaban en su cara: una expresión de satisfacción por haber logrado construir y edificar este templo de Dios. Se cansó mucho ofreció muchas fatigas pero tenía un inmenso amor a todos ustedes, y ustedes también le tuvieron mucho cariño y amor y lo conocieron de muy cerca”.

Asistieron  a la celebración personalidades del ámbito político como Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; el representante de la Nuncia Apostólica, Alberto Campos; el obispo Efraín Mendoza Cruz en representación del cardenal de Tlalnepantla. Asistió una representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Además de los representantes diplomáticos en México de Armenia, Ucrania, Chipre, y Siria.

Al finalizar la Celebración Su Beatitud se dirigió hacia la zona de las criptas en donde se encuentran los restos de Su Eminencia Antonio Chedraoui para realizar un trisagio por su eterno descanso. Después se celebró un banquee en honor a Su Beatitud en el Centro Libanés en el cual se dieron cita miembros de la comunidad Ortodoxa e invitados. En representación del Sr. Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribeña quien es también miembro de la comunidad Libanesa y dirigió algunas palabras de agradecimiento a Su Beatitud Juan X.