El sábado 4 de noviembre, Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía presidió el oficio de acción de Gracias en la Catedral San Jorge en la ciudad de México, al finalizar de la cual se realizó la entronización de S.E.R. Metropolita Ignacio como arzobispo de la Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Antes de entregar el báculo pastoral a Monseñor Ignacio, Su Beatitud felicitó a los presentes por la elección del Metropolita Ignacio, destacó el sentido de la Iglesia como familia y la labor mancomunada que se vive en toda la Arquidiócesis, sin olvidar de mencionar la labor del Metropolita Antonio Chedraoui de eterna memoria.

Después de recibir el báculo pastoral de su Beatitud, el Metropolita Ignacio realizó un discurso en el cual llamó a toda la feligresía de servir a Cristo y a la Iglesia, porque “Dios es digno” de nuestra labor y sacrificios. También dirigió palabras paternas al clero, las comisiones de la arquidiócesis como así también a la juventud. Hizo hincapié en la relación que une la arquidiócesis con el Patriarcado, el testimonio que dan los cristianos en Medio Oriente, la labor del Patriarca Juan X y su defensa por la paz, la convivencia y el testimonio cristiano en Medio Oriente.

Participaron de la celebración los jerarcas antioquenos el Arzobispo Sergio Abad (Chile),  Arzobispo Siluán Muci(Argentina),  el Arzobispo Alejo de la Iglesia Ortodoxa en America (México) el Obispo Basilio Issa (de la diócesis de América del Norte), el obispo Romanos Daoud (de la diócesis de Brasil), se tuvo la presencia de el Sr. Cardenal Norberto Rivera de la Iglesia Católica Apostólica Romana de México y Monseñor Georges Saad Abi Younes Obispo de la Orden Maronita de México  así como  los Sacerdotes, Diáconos y feligreses de la Arquidiócesis.