iglesiaortodoxa

En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de "cristianos" (Hechos 11, 26)

¡Axios, Axios, Axios!

S. E. R.  Ignacio Samaán Arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe

El 4 de Octubre del 2017 fue electo por gracia del Espíritu Santo y  el Sínodo Antioqueno como Arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe.

Nació el año 1975 en la ciudad de Damasco, Siria. En el año 1996, recibió la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Damasco; posteriormente, la licenciatura en Teología del Instituto de San Juan Damasceno, Universidad de Balamand, Líbano, en el año 2001. Fue director del Coro de Música Sacra Bizantina de dicha institución, durante los años 1997-2001. Asimismo, realizó algunos estudios en el Departamento de Liturgia de la Universidad de Tesalónica, Grecia.

Recibió el diaconado el 20 de diciembre del 1999 por mano del Siempre Recordado Su Beatitud Ignacio IV, Patriarca de Antioquía y todo el Oriente; el 12 de septiembre de 2001, recibió la ordenación sacerdotal, junto con el nombramiento de archimandrita. El mismo año fue designado vicario episcopal del Siempre Recordado su Eminencia, el Metropolita Antonio Chedraoui, Arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, función que desempeñó hasta la fecha de la elección episcopal, además de ser el decano de la Catedral de San Jorge en la ciudad de México.

El 10 de julio del 2011 por la imposición de manos del de Siempre Recordado S.B. Patiarca Ignacio IV y de Sus Emenencias Arzobispos y miembros del Santo Sínodo, recibe la consagración episcopal con el Título de Obispo de Cesárea, Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y las Islas del Caribe, encargado del cuidado pastoral en Venezuela y el Caribe, con sede en Caracas; cargo que ha asumido hasta el día de hoy.

En el marco de las actividades anexas a su labor pastoral, su Eminencia fundó la editorial “Barek”, y publicó en ella varios libros, composición y traducción del árabe, inglés y griego, incluidas las publicaciones de libros litúrgicos. También ha contribuido en la difusión del canto bizantino en español, composición y transcripción, y la enseñanza de la música bizantina en el coro de la Catedral de San Jorge, que publicó cinco discos de la serie “Música bizantina en español”. Coordinador administrativo y maestro en la iniciativa de S.O.F.I.A. (Seminario Ortodoxa de Formación en Ibero América), institución virtual de formación teológica y pastoral patrocinada y autorizada por las Arquidiócesis del Patriarcado de Antioquía en Latinoamérica, durante los años 2009-2011, fecha a partir de la cual S.O.F.I.A. volvió a cargo de la plataforma de la Universidad de Balamand, y Su Eminencia forma parte del equipo de maestros

Su Eminencia Ignacio recuerda con alegría el haber sido díscipulo de Su Eminencia Antonio Chedraoui de Memoria Eterna y le tiene siempre presente en sus oraciones, seguirá adelante con la obra que deja nuestro querido Sayena Antonio para gloria de Dios y de nuestra comunidad Ortodoxa. Pedimos a todos sus oraciones por nuestro Padre y Arzobispo Ignacio y por nuestra Arquidiócesis.  !Axios, Axios, Axios. Por muchos Años!

 

© 2017 Iglesia Ortodoxa Antioquena

Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe

C.Pirules No. 110 col. Jardines del Pedregal 01900, México D.F.

+52 (55) 5652 7772

ortodoxia@prodigy.net.mx