“Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque muera, Vivirá” Jn 11:25

Las Exequias de S. E. R Arzobispo Antonio Chedraoui se llevaron a cavo en la Catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en el fraccionamiento Bosque Real en el municipio de Huixquilucan Estado de México iniciando el días miércoles 14 de Junio con la recepción del cuerpo de nuestro querido Arzobispo  en la cual el  Arzobispo de Akkar Basilios George Mansour encabezó la primer seremonia.

El día jueves 15 de junio acompañaron en los servicios  su eminencia el Arzobispo Sergio Abad (Chile) como representante del patriarca Juan X, con la presencia de lo arzobispos su eminencia Siluan Musi (Argentina), Basilios George Mansour (Akkar) y Su Excelencia Obispo Ignacio Samaán (Vicario Patriarcal de Venezuela y el Caribe) quienes recibieron junto con el Rev. Archimandrita Fadi Rabatt (Vicario Patriarcal para México y Centroamérica) al Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto quien montó una guardia de honor ante los restos de Su Eminencia Antonio.

El viernes 16/06/2017 se realizó el servicio fúnebre y la oración del cuerpo presente del Arzobispo Antonio Chidraui, presidió el servicio su eminencia el Arzobispo Sergio Abad (Chile) como representante del patriarca Juan X, con la presencia de lo arzobispos su Eminencia Siluan Musi (Argentina), Basilios George Mansour (Akkar) y Su Excelencia Obispo Ignacio Samaán,  su Excelencia Thomas Joseph (Charleston y Okland en EEUU) y Su Eminencia Alejo (Arzobispo  de la OCA) los padres del arzobispado y padres de las iglesias ortodoxas hermanas en México, con muchos feligreses y políticos. Monseñor Sergio dirigió unas palabras por el difunto transmitiendo el sentido pésame de su Beatitud Juan X el patriarca de la Iglesia Antioquena Ortodoxa. Finalmente los restos de S.E.R. Antonio fueron inhumados en el area de columbarios y criptas de la misma Catedral donde se realizaron los servicios.

El domingo 18 de junio se celebró la Divina Liturgia por el eterno descanso de Su Eminencia Antonio la cual fue celebrada su eminencia el Arzobispo Sergio Abad (Chile) como representante del patriarca Juan X, con la presencia de lo arzobispos su Eminencia Siluan Musi (Argentina),   Su Excelencia Obispo Ignacio Samaán (Vicario Patriarcal de Venezuela y el Caribe) , el Rev. Archimandrita Fadi Rabatt (Vicario Patriarcal para México y Centroamérica), el Rev. Archimandrita Andres Marcos parroco de la Catedral de San Pedro y San Pablo,  el P. Antonio Javier Martínez y los miembros del clero de la Catedral de San Padro y San Pablo.  Su Eminencia Sergio precedió la Divina Liturgia, al finalizar se realizó el Trisagio por S.E.R. Antonio, su Exelencia el Obispo Ignacio dirigió unas palabras conmovedoras sobre la vida de Su Eminencia Antonio y su Eminencia Siluan entregó una moneda conmemorativa de los Santos Cosme y Damian a los Vicarios de la Arquidiócesis Su Excelencia Obispo Ignacio Samaán (Vicario Patriarcal de Venezuela y el Caribe) y el Rev. Archimandrita Fadi Rabatt (Vicario Patriarcal para México y Centroamérica) como símbolo de la misión que tienen en sus manos.

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad Ortodoxa y amigos que nos acompañaron a despedir a nuestro querido Padre Sayedna Antonio.