El día sábado 9 de Noviembre después de su arribo Su Eminencia Antonio Chedraoui se reunió con el clero centroamericano para invitarles a seguir con la obra evangelizadora, y el trabajo pastoral proporcionándoles sabios consejos producto de su experiencia personal. Posteriormente, Sayedna Antonio presidio la cena de gala que reunió a unos cuatrocientos invitados que se ofreció por motivo del Jubileo de Oro de la Catedral Ortodoxa Antioquena San Juan Bautista de San Pedro Sula.  El Domingo 10 a las 9:00 A.M. ante un templo totalmente abarrotado, Su Eminencia presidio el servicio Maitines y Divina Liturgia la cual contó con la asistencia del Obispo Ángel Garachanad la Diócesis Católica de San Pedro Sula, del R.. Padre José Canales y del Reverendo Daniel Romero que presenciaron en un gesto cordial y respetuoso la Liturgia conmemorativa la Catedral. Ese mismo día Sayedna sesiono con el Consejo Ortodoxo local dando consejos muy puntuales de lo que, espera de la comunidad. El día Lunes 11 visito la Escuela Trilingue San Juan Bautista donde presencio actos preparados por los alumnos de la institución en los tres idiomas que enseña: Árabe, Castellano e Ingles. Luego realizo una serie de visitas pastorales y finalizo su apretada agenda cenando en el movimiento local de parejas jóvenes quienes ofrecieron una cena y realizaron una serie de preguntas sobre la manera en que deben de educar a sus hijos para reforzarles el amor por la Iglesia.  El día Martes 12 Su Eminencia comenzó su agenda develando una placa conmemorativa de la fundación del Hogar de niños San Nektarios con los nombres de los fundadores encabezada por Sayedna. Despumes de develar la placa ante los medios escritos de mayor importancia Sayedna se desplazo a la cripta de la Catedral para orar por el eterno descanso del Rev. Padre Juan Chahin que sirvió en dicha catedral como párroco en la década de los 90. También realizo visitas pastorales a miembros de la comunidad para estimularlos a continuar infatigablemente luchando por las obras de nuestra Iglesia y ese mismo día tuvo un encuentro muy emotivo e impactante con una vibrante pastoral Juvenil Ortodoxa San Jorge santo que eligió la Pastoral Juvenil como Santo patrono. Sayedna respondió a cada interrogante,reforzando a la juventud en su fe ortodoxa. Posteriormente,tuvo una cena sesión con la asociación de las Damas Ortodoxas en casa de su presidenta,donde hizo comentarios bastante puntuales sobre la Iglesia y la fe.

El día Miércoles 13 Sayedna se traslado a la ciudad de Tela, adonde pudo tener un momento de solaz esparcimiento frente al Caribe hondureño y compartió momentos muy gratos ante ese paradisíaco contacto con la naturaleza que invita a la reflexión. Ese mismo día fue despedido por la comunidad ante palabras bastante profundas sobre la Iglesia,las vocaciones,el futuro de la comunidad y momentos de bastante acercamiento con la vibrante comunidad de san pedro sula. Día Jueves 14 Sayedna ofreció una conferencia de prensa ante medios hablados y escritos,sobre la situación de los cristianos en el medio oriente y del cristianismo en general,y finalmente fue trasladado por miembros de la comunidad concluyendo con su visita pastoral de suma importancia para los ortodoxos de Honduras.

Reseña del R.P. Jorge Faraj de Honduras