El 17 de enero del 2009, la celebración del Onomástico de Su EminenciaFoto con Sus Eminencias Arzobispo de nuestra Arquidiócesis, Sayedna Anonio, tuvo un sabor especial ya que, en esta ocasión, participaron en la fiesta sus hermanos, miembros del Santo Sínodo de nuestra Iglesia Ortodoxa Antioquena, los Arzobispos, Damaskinos (Brasil), George (Homs) y Basilio (Akar).

El mismo 17 se celebró un banquete con la participación del Sr. Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, del Gobernador del Estado de México Lic. Enrique Peña y de los Gobernadores de otros siete Estados más, junto con muchos funcionarios y personalidades importantes del ambiente político, empresarial y de los medios de comunicación del País y, desde luego, miembros de la comunidad ortodoxa antioquena que festejaban a su Pastor. Más de 700 invitados disfrutaron los deliciosos platillos de comida árabe y mexicana.

El domingo 18 fue celebrada la Divina Liturgia con la participación de los cuatro Arzobispos: belleza y solemnidad que trasmiten la devoción, cantos en español, árabe y portugués (voz privilegiada de su Eminencia Sayedna Damaskinos), la iglesia llena con los feligreses que rezaban junto con el coro de la Catedral: “¡Por muchos años conserve Dios, el Señor, a su todo pureza, su Eminencia Metropolita de México, Venezuela y América central, nuestro padre y señor, Kírios Kírios: Antonio. ¡Consérvalo, Señor, por muchos años! ¡Por muchos años! ¡Por muchos años!”

Durante la Liturgia, Sayedna elevó al díacono Javier Martínez al grado Sacerdotal y le otorgó el nombre de “Antonio”. El padre Antonio es monje en el monasterio San Antonio el Grande; durante cuatro años ha sido el diácono de la Catedral de San Jorge; ha hecho varios cursos bíblicos con la universidad de Balamand y ahora está estudiando teología en correspondencia en la Escuela de San Esteban en Estados Unidos.