08/01/2007
Galería de fotos

pequeniaSu Beatitud Señor Herman, Arzobispo de Washington y Nueva York, Metropolíta de Toda América y Canadad O.C.A. (Orthodox Church of America), acompañado por su Exelencia, Dmitri, Arzobispo de Dalas y del Sur y su Gracia, Alejo, Obispo de la ciudad de México visitaron el Monasterio de San Antonio el Grande el lunes 8 de enenro.

El abad del monasterio, el reverendo Archimandrita Serafin, y todos los monjes salieron a su encuentron y los recibieron en la Capilla del monasterio con una Doxología, expresando su alegría por la bendición que el monasterio recibe. Después de cantar los troparios y letanías, el padre Serafín dirigió unas palabras de bienvenida a su Beatitud y a los acompañantes, trasmitió los saludos de su Eminencia Arzobipso Antonio -quien no pudo estar por razones inevitables-, y pidió las oraciones de su Beatitud para que el monasterio permanezca siempre como un puerto de paz y verdadero sostén de la labor misionera de la Iglesia Ortodoxa en México; y todos los presentes cantaron a su Beatitud el Policronio.

Los visitantes hicieron un recurrido a las diferentes partes del monasterio: biblioteca, las celdas del trabajo, la cocina… Su Beatitud y sus Exelencias firmaron el libro de las visitas con palabras confortantes, luego compartieron la mesa con la hermandad.

Su Beratitud expresó su alegría por todo lo visto y elevó sus oraciones a que Dios ampare los esfuerzos y la labor que se ha empeñado en este santo lugar, y trasmitió un abrazo fraternal y felicitación a Saydna Antonio.

Después de tomar unas fotos, el honorable cortejo, al sonido de las campanas de despedida, se alejó del monasterio dejando un recuerdo agradable y una confirmación del tesimonio único y común.