25-29/01/2007

anba_chenudaSu Santidad Papa Chenuda III, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, acompañado por varios obispos que vinieron de Egipto y del mundo de la migración, visitó a México durante los días 25 al 29 de enero, con el motivo de la consagración del primer templo copto en el País.

La consagración fue celebrada el domingo 28. Su Eminencia Sayedna Antonio estaba presente en la ceremonia junto con su Gracia, don Alejo, Obispo de la O.C.A. Después de la Liturgia, su Eminencia Arzobispo Antonio ofreció, en nombre de su Beatitud, Patriarca Ignacio IV, una comida a todos los presentes, en honor de su Santidad, y en unas palabras improvisadas, Sayedna expresó la cercanía entre las dos Iglesias y la disposición por la mutua ayuda en todo por la gloria de Dios; también enfatizó la importancia de la personalidad del Papa Chenuda III y de toda la lucha que siempre ha realizado para proteger su rebaño y principios.

El Patriarca expresó su agradecimiento a todos los presentes y en especial a su Eminencia Sayedna Antonio, y le regaló, en un gesto de hermandad, un Medallón episcopal con el icono de la madre de Dios.