01/12/2006

Trono1_pequegna2El diá 1°. de diciembre de 2006, con gran alegría, la catedral San Jorge en Buenos Aires, la sede de la Arquidiócesis de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en la Argentina, recibió a su nuevo Padre y Pastor, su Eminencia Arzobispo SILUAN.

En el ingreso a la Catedral San Jorge, donde se celebraron las Vísperas festivas, acompañaron a Monseñor Siluan los Eminentísimos arzobispos y obispos antioquenos: Antonio (México), Sergio ( Chile), Damaskinos (Brasil), George (Homs-Siria) y obispo Yohanna (Al Hosn-Siria), también sus Eminencias, arzobispo Platón (Metropolita de Buenos Aires y Argentina del Patriarcado de Moscú), arzobispo Tarasios (Metropolita de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla), y monseñor Nicolaos Matti (Obispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa), junto con el clero y el pueblo de toda la Arquidiósesis argentina.

La presencia del Santo Sínodo Antioqueno representado por los Arzobispos, dio un matiz muy emocionante a toda la celebración, confirmando la estrecha relación con la Iglesia madre, y enfatizando el papel misionero que Antioquía espera del trabajo de su Eminencia, rodeado con toda la grey, en el País de la Plata.

Centenares de feligreses expresaban con palabras y acciones, con sonrisas y lágrimas, su emoción al recibir a su Pastor; y las palabras de monseñor Siluan en cada ocasión colmaban los corazones con sueños y esperanzas.

Toda la América Latina, y en particular nuestra arquidiócesis de México, da la bienvenida a su Eminencia Arzobispo Siluan, al continente. Dignos son sus pasos de las palabras del apóstol: “¡Cuán hermosos los pies de los que annucian el bien ” (Ro 10: 15).