Hoy celebramos la prefiesta o preparación de la Entrada de la Santísima Madre de Dios y Siempre Virgen María en el templo

Tropario, tono 4

He aquí, Ana prepara a todos * gozo en vez de tristeza, * gestando cual fruto a la única Siempre Virgen santísima, * y hoy la presenta * en el templo de Señor * consumando los votos * en plena complacencia. * Ciertamente es ella el templo del Verbo Dios, * y Madre purísima.

San Gregorio de Decápolis

San Gregorio que era de Irenópolis de la Decápolis de Asia Menor, era hijo de Sergio y María. Se convirtió en monje cuando era joven, y después de luchar durante muchos años en virtud y oración bajo la obediencia a un padre espiritual sabio, le fue revelado que era la voluntad de Dios que él viviera, como el Patriarca Abraham, con ninguna vivienda segura, moviéndose de un lugar a otro. Sus viajes lo llevaron a Éfeso, Constantinopla, Corinto, Roma, Sicilia, Tesalónica y nuevamente a Constantinopla, donde, después de muchas labores en defensa de la ortodoxia contra la iconoclasia, reposó en paz en la primera mitad del siglo IX. Tenía dos discípulos, san Juan (18 de abril) y san José el Himnógrafo (3 de abril), quien escribió el servicio de Mineon para San Gregorio, su padre en Cristo.

Tropario, tono 4

Oh Dios de nuestros padres, * que siempre nos tratas de acuerdo con tu bondad: * no retires de nosotros tu misericordia, * sino que, por la intercesión de tus santos, * dirige nuestras vidas en paz.

About the Author

Santoral Santoral ()

Compartir
Compartir