En este día que es el Segundo Domingo de la Cuaresma, celebramos la conmemoración de San Gregorio, Arzobispo de Tesalónica, llamado Palamás.
+ El gran predicador de la veracidad de la maravillosa resplandeciente Luz,
+ La Fuente del resplandor lo ha guiado hacia la Luz que no tiene ocaso.
Por sus intercesiones, Oh Cristo, Dios nuestro, ten piedad de nosotros y sálvanos. Amén.
Tropario, tono 8
¡Oh astro de la Ortodoxia, firmeza de la Iglesia y maestro; hermosura de los ascetas, irrefutable campeón de los teólogos, Gregorio el milagroso, orgullo de Tesalónica y predicador de la Gracia: intercede por la salvación de nuestras almas!
Santo Mártir Sabino de Hermópolis
El santo mártir Sabino era de Hermópolis en Egipto, y era conocido por su celo y piedad. Durante la persecución a Diocleciano, se ocultó con otros cristianos en una pequeña vivienda a las afueras de la ciudad. Pero cuando fue descubierto y profesó su fe en Cristo, fue llevado ante Ariano el gobernador, y después de haber sido torturado, fue ahogado en el río.
Tropario tono 4, de común de Santos Mártires
Tu mártir, oh Señor, * ha obtenido de ti * corona de incorrupción * en su lucha, Dios nuestro. * Al tener, pues, tu fuerza, * ha vencido a tiranos * y aplastado de los demonios * su abatida insolencia. * Por sus intercesiones, oh Cristo Dios, * salva nuestras almas.