Santo mártir Bonifacio de Tarso en Cilicia y sus compañeros, Probo, Ares, Timoteo, Poliucto, Eutiquio y Tesalonica

19 de Diciembre

Este santo, que vivió durante el reinado de Diocleciano, era el sirviente de cierta mujer romana de rango senatorial llamada Aglais. La mujer y el sirviente vivían juntos en una unión ilegítima, y Bonifacio se dedicaba además a la embriaguez y la vida desenfrenada. Sin embargo, fue generoso con los pobres, hospitalario con los extraños y compasivo con los que estaban en desgracia.
Finalmente, Aglais, movido al escuchar los relatos de los Mártires, y creyendo en el poder de sus intercesiones para obtener la misericordia de Dios, envió a Bonifacio a Tarso para obtener reliquias de los Santos Mártires. Antes de partir, le preguntó en broma: “¿Y si me devuelven el cuerpo como reliquias sagradas?” Luego partió con algunos de sus compañeros esclavos hacia Cilicia, donde los santos estaban enfrentando el martirio. Mientras iba entre los Mártires y los alentaba con todas sus fuerzas, fue arrestado por el gobernante y confesó a Cristo con valentía, y sufrió la muerte como mártir en el año 290. Así, lo que le había dicho en broma a su amante se cumplió cuando él mismo fue traído a ella como reliquias sagradas por sus compañeros de servicio.
Santa Aglais dedicó el resto de su vida a la oración y a las obras de virtud, y reposó en santidad. San Bonifacio es especialmente invocado para ayudar contra la pasión de beber.
Tropario, tono 4
Tus mártires, oh Señor Dios nuestro, por sus luchas recibieron de Ti la corona incorruptible, porque, habiendo conseguido tu fuerza, derribaron a los tiranos y destruyeron la presunción impotente de los demonios. Por sus oraciones, oh Cristo Dios, salva nuestras almas.

About the Author

Padre Juan R. Méndez ()

Compartir
Compartir