San Sabas el Santificado

5 de Diciembre

San Sabas, uno de los más grandes Padres del monasticismo, nació en 439 en Moutalaska, un pequeño pueblo de Capadocia. Entró en la arena de la vida monástica desde la infancia y estuvo bajo la guía del entrenador de monásticos, san Eutimio el Grande, el maestro del desierto.
Se convirtió en el Padre espiritual de muchos monjes e instructor de los monasterios en Palestina, y fue nombrado líder (archimandrita) de los habitantes del desierto de Palestina por el Patriarca de Jerusalén. En su vejez fue a Constantinopla, para presentarse a los emperadores Anastasio y San Justiniano el Grande, en nombre de la fe ortodoxa y los dogmas del Concilio de Calcedonia.
Habiendo vivido noventa y cuatro años, reposó el año 533. El Typicon para los servicios eclesiásticos tuvo su comienzo en el monasterio establecido por este justo padre.

Tropario, tono 8
Con la efusión de tus lágrimas, regaste el desierto estéril; y por los suspiros profundos, tus fatigas dieron frutos cien veces más, volviéndote un astro del universo, brillante con los milagros. ¡Oh nuestro justo padre Sabas el Santificado, suplícale a Cristo Dios que salve nuestras almas!

About the Author

Padre Juan R. Méndez ()

Compartir
Compartir