Concepción de santa Ana, madre de la Madre de Dios

9 de Diciembre

Según la antigua tradición de la Iglesia, los padres de la Madre de Dios fueron Joaquín, descendiente del linaje real de David, de la tribu de Judá; y Ana de la tribu de Leví, hija del sacerdote Matán y de María su esposa.

Ambos, aunque eran justos, permanecieron sin hijos hasta la vejez, ya que Santa Ana era estéril. Ella y su esposo Joaquín. Por lo tanto, tristes, rogaron a Dios con la promesa de que, si Él les concedía el fruto del vientre, le ofrecerían su descendencia como una ofrenda. Y Dios, escuchando su súplica, les informó a través de un ángel sobre el nacimiento de la Virgen.

Y así, según la promesa de Dios, Ana concibió de acuerdo con las leyes de la naturaleza, y fue considerada digna de convertirse en la madre de la Madre de Dios.

 

Tropario tono 4

Contra toda esperanza, los lazos de esterilidad se desatan hoy. Porque Dios ha escuchado claramente a Joaquín y Ana, prometiéndoles que tendrían una doncella piadosa. Y Él que ordenó al ángel que le exclamara: “Alégrate, Llena de gracia, el Señor está contigo”, el Infinito Mismo, nacerá de Ella haciéndose hombre.

 

About the Author

Padre Juan R. Méndez ()

Compartir
Compartir