El pasado  domingo 17 de enero, en  la Catedral de  San Pedro y San Pablo Su Eminencia Antonio Chedraoui celebró la Divina Liturgia en la cual reunió a jerarcas del Patriarcado de Antioquia principalmente, con motivo de su onomástico y de sus bodas de oro de su ordenación episcopal (1966-2016), convocó a sus hermanos para compartir este jubileo de su ministerio.

Durante la Divina Liturgia  Su Eminencia Antonio compartió en su homilía lo gratificante y duro que ha sido para el estos 50 años de Episcopado y agradeció la participación y presencia de los miembros de la comunidad y amigos invitados, al finalizar la celebración, condecoró a los benefactores de la Arquidiócesis con la Cruz de San Pedro y San Pablo, entre los condecorados estuvieron el presidente del Consejo Administrativo del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña, Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal y Juan González Moreno, presidente de Grupo Gruma e hijo del empresario Roberto González, quien falleció luego de brindar su apoyo para la edificación del recinto religioso. De igual forma fueron condecorados los arquitectos que  apoyaron y contribuyeron en la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo y la Casa de Retiro para el Adulto Mayor.

Concelebraron con S.E Antonio los Señores Arzobispos y Obispos Antioquenos:
– Metropolita Sergio de Chile,
– Metropolita Damaskinos de San Pablo
– Metropolita Pablo de Australia,
– Metropolita Siluan de Buenos Aires,
– Metropolita Basilio de Akkar,
– Metropolita Ignacio de Francia,
– Metropolita Joseph de Nueva York,
y los obispos auxiliares:
– Monseñor Demetrio (Arq. de Akkar),
– Monseñor Elía (Arq. de Akkar),
– Monseñor Costa (Abad del Monasterio Patriarcal de San Elías)
– Monseñor Ignacio (Arq. de México),
– Monseñor Efrén (Vicario Patriarcal) y
– Monseñor Romanos (Arq. de San Pablo)

También se contó con la participación de:

-Monseñor John  Obispo de Naro-Fominsk  (Nueva York) Vicario de la Diócesis de Moscú Administrador de las  parroquias patriarcales en los EE.UU.

– Monseñor Alejo Arzobispo de la OCA en México

Después de la Celebración Religiosa se llevó a cavo una comida en la cual estuvieron presentes autoridades religiosas, políticas, empresariales, además de la feligresía que radica en la ciudad de México y Mérida, una concurrencia que alcanzaba las 2500 personas. Tomaron la palabra el vicario patriarcal, S.E.R. Monseñor Efrén, quien leyó la carta de Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía, y entregó a S.E.R. Monseñor Antonio Chedraoui un ícono de San Antonio El Grande.

Luego tomó la palabra el Secretario de Desarrollo Social  José Antonio Meade en representación del Presidente de México, después tomo la palabra el  Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila  elogió las virtudes de Su Eminencia Antonio Chedraoui  como uno de los líderes religiosos más importantes del país y del continente americano.

Finalmente Su Eminencia Antonio tomo la palabra y agredeció a Dios por sus 84 años, y hizo una retrospectiva de la vida de la Arquidiócesis desde el día que empezó a pastorearla en 1966 hasta la actualidad. Y agradeció a sus hermanos jerarcas por acompañarlo en este momento tan significativo de la vida de su diócesis.