Este 17 de enero del 2014 nuestro querido Padre y Metropolita Antonio Chedraoui festejó su cumpleaños número 82. El festejo inició con la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral de San Pedro y San Pablo en la cual conmemoró a su Santo Patrono San Antonio el Grande y concelebraron con él: Su Eminencia Reverendísima Hilarion Alfeyev Metropolita de Volokolamsk Rusia, Su Eminencia Justiniano Arzobispo de Naro-Fomisnk,  Su Eminencia Reverendísima Sergio Abad Arzobispo de Chile, Su Eminencia Damaskinos Arzobispo de Brasil, Su Gracia Arzobispo Alejo de la Iglesia Ortodoxa en América, Su Exelencia Romanos Obispo Auxiliar de Brasil y Su Excelencia Obispo Ignacio Samaan Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis.

En la homilía, Sayedna Antonio habló del ejemplo que nos da San Antonio el Grande con su vida y sus enseñanzas, y recordó la importancia de la solidaridad con los más necesitados, también agradeció la asistencia principalmente de Su Eminencia Reverendísima Hilarion Alfeyev y  Su Eminencia Justiniano, Metropolitas del Patriarcado de Moscú   a la Divina Liturgia e invitó a rezar por la paz de México y de Siria.

En el banquete se reunieron más de 2000 invitados, resaltamos entre ellos la presencia de gobernadores de varios estados entre ellos, el Licenciado Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, además de Secretarios, Diputados, Senadores y Presidentes municipales. Su Eminencia mostró su fuerza de convocatoria basada en su personalidad amorosa y en su sinceridad.

Sayedna Antonio en su discurso durante el banquete llamó a políticos y responsables de los gobiernos federal y locales a unir esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad en el país.

La tarde transcurrió en un ambiente de fiesta y armonía y todos los concurrentes pudieron disfrutar de una comida magnífica con platillos de las cocinas mexicana y árabe.

Felicitamos muy cálidamente a Sayedna Antonio

¡Por muchos Años oh Señor, Por muchos Años!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PRBiyMAtohk&feature=youtube_gdata’]