Su Eminencia Antonio Chedraoui, Arzobispo Metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, fué invitado este martes 16 de Abril del presente año a impartir una conferencia sobre el tema de “Política y Religión”, en la conferencia Sayedna Antonio habló sobre la relación Iglesia-Estado a nivel mundial históricamente y posteriormente habló sobre la relación Iglesia-Estado en México, Su Eminencia Antonio enfatizó que si Cristo y sus discipulos fueron democráticos en sus acciones también la Iglesia y los Gobiernos deben de ser democráticos en sus acciones y unificar criterios para poder trabajar por una vida mejor.

Al finalizar la conferencia algunos jóvenes de la Universidad Iberoamericana hicieron algunas preguntas a las que muy puntualmente  Sayedna Antonio contestó, una de las preguntas mas destacadas fueron sobre la problemática de la modernización de la Iglesia a lo que Sayedna Antonio respondió:  “El papel que tenemos los miembros del Clero es ir en busca de ustedes los laicos y no esperar a que ustedes lleguen a nosotros, es de esa manera la Iglesia sigue modernizandose”. Despues de las preguntas Su Eminencia Antonio firmó el libro de actas, recibió un presente de la Universidad Iberoamericana y visitó las instalaciones de la Universidad.  ¡Felicitamos a S.E. Antonio por la conferencia impartida!