“¡Axios, Axios, Axios!”, respondía la gente con alegría y fulgor mientras Su Eminencia el Arzobispo Antonio Chedraoui otorgaba sus primeras prendas al nuevo diácono que embarcará un nuevo camino destino a Caracas.

El día domingo 7 de Octubre del presente año, se llevó a cabo la ordenación del nuevo diácono que tiene como destino la Catedral Ortodoxa San Antonio Abad en la ciudad de Caracas, Venezuela, para asistir la labor misionera junto al Obispo Auxiliar Monseñor Ignacio Samaán. El Diácono Nicolás Hawli es originario de la ciudad de Homs en Siria, conocido por su labor catequista y miembro del coro de la Arquidiócesis; estudiante de Teología en la Universidad de Tesalónica en Grecia. En la ordenación, estuvieron presentes Sus Eminencias los Metropolitas de América Latina, S.E. el Arzobispo Antionio Chedraoui –quién presidió el majestuoso–, S.E. Sergio Abed de Chile, S.E. Damaskinos Mansour de Brasil, y S.E. Siluan Musi de la Argentina. También, concelebraron S.E. Arzobispo George Abuzakhem de Homs, S.E. Obispo Ghattas Hazim, decano y abad del Monasterio Nuestra Señora del Balamand, el y S.E. Obispo Constantino Kayal, abad del Monasterio de San Elías en Chueya.

Luego de la ordenación, los feligreses que presenciaron el majestuoso servicio, pasaron a felicitar al nuevo diácono y su esposa en el salón del monasterio, dándole palabras de coraje y alentándolo en su nueva misión.

En los próximos días, se llevará a cabo –con la voluntad de Dios– su ordenación sacerdotal para que de una vez, pueda emprender ese nuevo camino a las tierras calurosas de Venezuela.