El martes 18 de octubre visitó la Catedral Ortodoxa de San Antonio Abad en Caracas, Venezuela, Su Beatitud Gregorio III, Patriarca de la Iglesia Melquita; el mismo fue recibido por los reverendos: Archimandrita Joseph Did, párroco de la Catedral, y Archimandrita Gerásimo Hazim, junto con la feligresía de la parroquia y de la comunidad melquita e invitados de las Iglesias hermanas, Armenia, Maronita y Católica Romana.

Su Beatitud fue recibido en el templo con rezos de acción de gracias; el Padre Joseph  le dio la bienvenida en nombre de Su Eminencia, Arzobispo Antonio, Metropolita de nuestra Arquidiócesis, agradeciendo su visita y  le obsequio un icono de la Madre de Dios en nombre de  todos los cristianos de Venezuela. Su Beatitud dijo hermosas palabras de agradecimiento. Posteriormente todos los presentes pasaron a una recepción donde se degustaron varios platos preparados por los feligreses en gesto de agradecimiento a Su Beatitud y a sus acompañantes por la visita, que expresa la hermandad profunda entre las dos Iglesias.