Historia de la Iglesia
desde la perspectiva de la Iglesia Ortodoxa
 A partir del Jueves 23 de septiembre

Anuncio2010-2pequenia“La Historia de la Iglesia se refiere a todos los acontecimientos y las circunstancias que la Iglesia enfrentó desde su institución hasta el día de hoy. Como ciencia explica ordenadamente la relación y la harmonía de la vida de la Iglesia en todos sus aspectos”, dice el historiador Smirnov en su libro cuyo título es el contenido del curso, que será impartido en línea a través de S.O.F.I.A.

¿Cómo se organizó la Iglesia Primitiva? ¿Qué son los Concilios Ecuménicos? ¿Cuáles son las iglesias y las confesiones cristianas actuales y cuál es su origen histórico? ¿Cómo se ha desarrollado la evangelización y la administración en la Iglesia Ortodoxa a lo largo de la Historia? Conjunto de preguntas de las que nuestro curso presente de S.O.F.I.A. va a tratar con el fin de vislumbrar la continuidad  del testimonio de la Iglesia Ortodoxa en el presente y en cada presente.

El curso consta de 13 lecciones, una presentación y una evaluación final. Los alumnos deberán tener un 80 % de presencias en clases o haberlas presenciado en grabación y dar cuentas de ello. En caso de no poder cumplir con los requisitos el alumno podrá seguir las clases con calidad de oyente.

El curso será impartido por el Rev. Archimandrita Andrés Marcos y el Rev. Archimandrita Ignacio Samaán, los días Jueves a las 17:30 (Honduras), 18:30 (México D.F.), 19:00 (Venezuela), 19:30 (Santiago, Chile), 20:30 Buenos Aires, Argentina.

Para inscripción, solicite lo a la siguiente dirección: sofia@iglesiaortodoxa.org.mx ; escríbenos su nombre completo, el país de su residencia y si quiere participar como alumno o como oyente.

Si usted participará por vez primera en las clases de S.O.F.I.A, avísenos para enviarle la guía de acceso.