DSC06101El miércoles 16 del presente, en una ceremonia emotiva, Su Eminencia, Arzobispo de nuestra Arquidiócesis Sayedna Antonio, ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía, patrocinada por la U.N.A.M. (Universidad Nacional Autónoma de México) como Académico de Número, presentando la tesis recepcional “La Iglesia Ortodoxa”, que recibió la admiración y el aplauso de todos los presentes.

En la Tesis sobre la Iglesia Ortodoxa, S. E. enfatizó que el Oriente es la cuna del Cristianismo; pues Cristo “nació en Jerusalén, predicó en Palestina y en Líbano, murió, resucitó y ascendió al Cielo en Jerusalén”. También explicó las fuentes de la fe y las base dogmáticas de la Iglesia Ortodoxa y se refirió tanto a la herencia común con la Iglesia Católica Latina como a las diferencias dogmáticas y eclesiales.

Felicitamos a Su Eminencia deseándole muchos años de salud y ánimo para que siga «predicando rectamente la palabra de la verdad».

يوم الأربعاء الواقع في 16 حزيران 2010 منحت الأكاديمية الوطنية للتاريخ والجغرافيا التابعة للجامعة الوطنية المستقلة في المكسيكU.N.A.M.  دكتوارة فخرية لصاحب السيادة بقبوله عضواً في الأكاديمية بحضور أهم شخصيات المجتمع السياسية والأكاديمية والروحية وسط التفاف أبناء الرعية مع قدس الوكيل الأرشمندريت إغناطيوس سمعان وقدس الأب خوان بينيا.

وقد عرض صاحب السيادة في مداخلة الأطروحة عن تاريخ الكنيسة الأورثوذكسية، مؤكداً أنَّ المشرق هو مهد المسيحية فالمسيح “ولد في القدس وبشر في فلسطين ولبنان، ومات وقام وصعد إلى السماء في القدس”، كما وشرح مصادر الإيمان في الكنيسة الأورثوذكسية والأسس العقائدية والإرث المشترك مع الكنيسة اللاتينية كما والاختلافات العقائدية والإدارية

نتمنى لصاحب السيادة سنين عديدة ملؤها الصحة والنشاط ليبقى “مفصلاً كلمة الحق باستقامة”