Fotos

Su Eminencia, Monseñor Antonio, convocó a todo el clero Foto oficial del Clero 1de nuestra Arquidiócesis a una reunión en el monasterio de San Antonio el Grande en Jilotepec, Edo. Mex., durante los días 8 a 12 de febrero. Asistieron a la reunión presidida por Su Eminencia, los Reverendos Padres: José Dib (Venezuela), Ignacio Samaán (México), Cosme Andrade (Mérida), Andrés Marcos (México), Juan Peña (México), Jorge El-Dahr (Puerto Rico), Jorge Farah (Honduras), Antonio Martínez (México) y los Diáconos Ignacio Miranda (Honduras), Jesús Munilla (México) y Elías Carrillo (México).

En la primera sesión, Su Eminencia habló de la importancia de la vida La mesa de la reunión 1pastoral del sacerdote y de las virtudes que tienen que acompañar su ministerio. Cada uno de los Padres presentó el trabajo en su parroquia, con fotos, videos y material interactivo, a fin de conseguir un aprovecho máximo a través de la discusión y del intercambio de experiencias; además se presentaron los proyectos comunes que unirán de una manera interesante las parroquias de la Arquidiócesis.

El miércoles 10 fue un día turístico en el cual los Padres visitaron las pirámides de Teotihuacan y gozaron de la belleza de esta zona arqueológica. También visitaron la Catedral de la ciudad de México y el Centro Histórico.

El jueves 11 en la mañana los Padres, alrededor de Su Eminencia, celebraron la Divina Liturgia. En el mismo día la reunión se concluyó bajo laLa Divina Liturgia 2 confirmación unánime de todos los Padres de que estas reuniones deben ser celebradas con más frecuencia. Y se acordó que tentativamente  la siguiente fecha para la reunión clerical será en abril del 2012.

Como suele suceder, la despedida tuvo cierto sabor amargo pero también un recuerdo dulcísimo y una experiencia edificante que acompañarán a cada uno de los Padres de la Arquidiócesis en su misión y labor pastoral.