Galería de fotos

La homilíaS. E. Monseñor Antonio, Arzobispo de nuestra Arquidiócesis hizo una visita pastoral a la ciudad de Mérida entre los días 3 y 6 de diciembre, acompañado por el Rev. Archimandrita Andrés Marcos; fue recibido en el Aeropuerto por el Párroco, el Rev. Archimandrita Cosme Andrade, junto con algunos de los miembros del Comité, entre ellos el Cónsul Honorario de Líbano en Mérida, Sr. Roberto Abraham. Saliendo del Aeropuerto, Su Eminencia visitó la Iglesia de San Jorge (en proceso de construcción) y dio sus instrucciones.

En la noche el Señor Gabriel Abbud hizo una cena en honor de Sayedna Antonio; enter los presentes estaba el Senador Renán Cleominio Zoreda, quien invitó a Su Eminencia a  presenciar su informe el día viernes 4 en la mañana.

El viernes en la noche, la parroquia de la Dormición de la Madre de Dios organizó una Posada en el atrio de la Iglesia  a la que asistieron la Sra. Gobernadora Ivonne Ortega, el Senador Renán Cleominio entre otras personalidades del gobierno del Estado, y más de 300 personas de la feligresía que se reunieron alrededor de su Pastor. Su Eminencia dio un discurso en el que habló del amor a las dos patrias, México y Líbano, y de la importancia de la caridad para enfrentar la pobreza y la necesidad del prójimo. La Sra. Gobernadora dio la bienvenida a “Sayedna” —tal como la pronunció — en el Estado de Yucatán, lo mismo que el cónsul de Líbano. Después, la Sra. Camelia Daher entonó un canto eclesiástico de Navidad, y una orquesta tocó en vivo varias piezas hermosas. Sayedna condecoró, entre los aplausos de los presentes, a la Sra. Miriam Charruf por su contribución en las actividades y proyectos de la parroquia.

El sábado, Sayedna Visitó a Su Eminencia, Sr. Emilio Berlie, Arzobispo de Yucatán de la Iglesia Católico Romana; también hizo varias visitas pastorales acompañado por el Rev. Padre Cosme y el Sr. Chafic Daher, presidente del Comité.

El domingo en la mañana, Su Eminencia presidió la Liturgia pontifical, y concelebraron con él los Reverendos Archimandritas Cosme Andrade y Andrés Marcos. Sayedna en la homilía, alabó el entusiasmo y el desempeño del padre Cosme, también aplaudió y animó la participación de los fieles deseándoles una fiesta de Navidad llena de bendiciones; y agradeció la compañía del Archimandrita Andrés, Abad del Monasterio de San Antonio el Grande, en Jiotepec, Edo. Mex.

Al terminar la Liturgia, los feligreses tomaron fotos de recuerdo con Sayedna; y después del Banquete espiritual, todos si dirigieron al salón para participar de un ágape en medio de ambiente de alegría y amor. El Sr. Arzobispo se despidió de su rebaño con la esperanza de verlos de nuevo en la siguiente visita a Mérida.