Este domingo 20 de noviembre, S.E. Sayedna Antonio Chedraoui presidió en la Catedral de San Pedro y San Pablo su primera Divina Liturgia en México después de su visita al Patriarcado de Antioquia.

Durante la homilía, Sayedna Antonio explicó  el Evangelio del día, recordándonos que el legado más importante que se puede dejar a los hijos es el Amor, y que los bienes materiales no deben esclavizarnos.  Resaltó también la importancia de la evangelización de los jóvenes como una labor de las familias y dela Iglesia, ya que los jóvenes son los padres de familia del mañana, los formadores en la Fe de las futuras generaciones.  También invitó a los  niños a participar en el coro infantil que se está formando como parte del esfuerzo pastoral que él dirige en la Catedral de San Pedro y San Pablo. Aprovechó la ocasión para invitar a todos los fieles y amigos a la posada parroquial que se celebrará en esa Catedral el domingo 11 de diciembre después de la Liturgia.

Al finalizarla Liturgia, Sayedna invitó a los asistentes a tomar café en la casa parroquial, donde convivió y departió con los feligreses, respondiendo a las dudas y comentarios que surgieron en torno a la ortodoxia, la iglesia, y otros temas.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones  de la iglesia ortodoxa con la católica romana, Su Eminencia respondió que las relaciones con nuestra iglesia hermana son muy buenas, y resaltó la importancia de la unión entre ellas para hacer frente común al flagelo de las sectas y los grupos anticristianos.

Antes de retirarse, Sayedna supervisó los avances de la obra de los jardines, y entregó al Rector,  Archimandrita Andrés Marcos diversos artículos religiosos que trajo del Patriarcado para el uso dela Catedral.

Gracias, Sayedna Antonio por el cariño y el empeño que ha puesto en el proyecto de la nueva Catedral de San Pedro y San Pablo. Tenga la certeza de que su esfuerzo ha comenzado a dar frutos.