S.E. Metropolita Ignacio realizó una visita pastoral a la parroquia de san Demetrio en la ciudad de Guatemala del 7 al 11 de junio de 2024, donde fue recibido por el R.P. Bernabé Yazigy. El domingo Sayedna Ignacio presidió la Liturgia en la que despidió con la feligresía la fiesta de Pascua. Enseguida participó con la comunidad en un ágape en un ambiente de mucho entusiasmo y afecto.
También hizo varias visitas a familias de la comunidad, y se reunió con los diferentes comités parroquiales y con los ingenieros y arquitectos que ejecutan la obra de la construcción de la iglesia. También realizó un encuentro muy agradable con la juventud de la parroquia.
El lunes 10, acompañado con el padre Bernabé y miembros del consejo, hizo una visita oficial al alcalde de la ciudad de Guatemala, Sr. Ricardo Quiñónez Lemus, y tuvieron un diálogo muy fructífero sobre la colaboración de la Iglesia con la alcaldía y los planes a futuro.
‎قام صاحب السيادة المتروبوليت إغناطيوس بجولة رعائية إلى رعية القديس ديمتريوس في غواتيمالا من ٧ الى ١١ حزيران، وكان في استقباله قدس الأب برنابا يازجي كاهن الرعية. يوم الأحد ترأس سيادته القداس الإلهي ودع مع المؤمنين عيد الفصح. تلى القداس مائدة محبة مع أبناء الرعية في جو من الإلفة والحماس. خلال جولته التقى سيادته بمجلس الرعية ولجنة الأوقاف، كما وتابع مع المهندسين أعمال بناء الكنيسة. كما والتقى مع شبيبة الرعية في لقاء خاص.
‎يوم الاثنين قام سيادته بصحبة الأب برنابا وأعضاء من مجلس الرعية بزيارة رسمية إلى عمدة مدينة غواتيمالا السيد ريكاردو كينيونيس، وتبادلا حديثاً مثمراً حول تعاون الكنيسة مع البلدية والمشاريع المستقبلية.