Con la Bendición de S.E.R. Metropolita Ignacio, Arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

El día domingo 01 de Noviembre de 2020, se celebró la Divina Liturgia y seguidamente se juramentó la nuevas Directivas del Consejo Ortodoxo, Damas Ortodoxas y la Fundación Ortodoxa de Honduras.  El Servicio fue presidido por el Sacerdote Párroco el Muy Reverendo Protopresbitero Padre Jorge Faraj.

Después de las oraciones reglamentarias, se les tomó a todos los integrantes del nuevo Consejo Ortodoxo, Damas Ortodoxas y Fundación Ortodoxa de Honduras, las promesas en conformidad a los Santos Cánones y Preceptos de Nuestra Iglesia Madre del Patriarcado de Antioquía y Todo el Oriente.  Quedando conformadas por:

-Consejo Ortodoxo de Honduras;

Presidente: Khaula Segebre

-Fundación Ortodoxa de Honduras;

Presidente: Nawal Canahuati de Burbara

Una vez tomadas las promesas de Ley, ante el Sacerdote quedaron en posesión de sus cargos, orando porque Dios los ilumine en su trabajo en Pro de la Unidad y Beneficio de  nuestra Iglesia Ortodoxa de Honduras.