El pasado domingo 15 de Abril Domingo Nuevo y  de Santo Tomás, con la Gracia de Dios  Su Eminencia el Arzobispo Ignacio Samaán, confirió el orden sagrado del diaconado al siervo de Dios Antonio Solorio Pacheco con el nombre de Tomás. En la celebración concelebró Su Eminencia el Arzobispo Alejo Pacheco de la Iglesia Ortodoxa en América.

El Diácono Tomás es originario de la ciudad de México, hijo de Julia Pacheco y José Solorio y bautizado en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo dentro la fe Ortodoxa en la Catedral La Ascensión del Señor. Tonsurado como Lector en la fiesta de la Teofanía del Señor en 1998 y dos años después ordenado Subdiácono, ambas ordenes recibidas de las manos del Arzobispo Dmitri Exarca de México. Estudió en el Pre-Seminario Ortodoxo de México bajo la guía del Archimandrita Alejo y posteriormente fue enviado por el Arzobispo Dmitri a complementar sus estudios en el Seminario Teológico de San Tikhon en South Canaan, Pennsylvania. A su regreso a México se desempeñó como traductor de Servicios Divinos, Profesor de Rubricas y Liturgia en el Pre-Seminario Ortodoxo de México y Coordinador de Vocaciones, fungió como Secretario de Comunicación de la Diócesis de México de O.C.A. y web master del sitio de la Diócesis. Participó en los Concilios de Toda América como delgado con voto para la Elección de los tres últimos primados de la Iglesia Ortodoxa en América. Ha servido en las Diócesis de Eastern Pennsylvania y México de la Iglesia Ortodoxa en América, así como en la Arquidiócesis de México del Trono Antioqueno. Casado con Karen Lira y padre de Sofía Solorio Lira y Sebastián Solorio Lira de 7 y 2 años respectivamente.

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en UNITEC y posterior realizó una Especialidad en Recursos Humanos en la misa Institución. Recientemente Recibió el Grado de MBA Maestría en Administración de Negocios orientado a la Gestión de Talento y ha cursado diversos Diplomados en Alta Dirección en las instituciones Tecnológico de Monterrey, Universidad Ibero y Universidad Anáhuac.

Pedimos a Nuestro Señor conceda al nuevo diácono un servicio colmado de virtud, gracia y bendición felicitando a sus familiares.