Los cristianos son parte del Oriente y están arraigados a él

22 de octubre de 2017

El Patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Su Beatitud Juan X, hizo hincapié en la importancia de la presencia cristiana en el Medio Oriente, el papel de los cristianos en la promoción del diálogo con todos y la construcción de puentes de comunicación entre las civilizaciones y las culturas. El Patriarca subrayó que la Iglesia de Antioquía está firmemente arraigada en su territorio, e instó a transmitir al mundo el deseo de la gente de este Oriente a vivir en paz y a desechar todas las formas de terrorismo y violencia. El Patriarca recalcó que la Iglesia de Antioquía tiene en su corazón las preocupaciones de todos los países de Oriente y pone toda su energía para mostrar la verdadera imagen de la agitación y los disturbios que se padecen en la región. Así habló el Patriarca durante el sermón de la Liturgia que presidió en la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo de Antioquía en Washington.
Asistieron al servicio el obispo Joseph Zahlawi metropolita de Nueva York y América del Norte, el obispo Ireneo de la Iglesia serbia, el obispo Alexander y un nutrido grupo de sacerdotes y diáconos en presencia de un gran número de feligreses y miembros de la comunidad.

Su Beatitud elogió a la Arquidiócesis Antioquena en Norteamérica por su importante papel en la transmisión de una imagen viva de la Iglesia de Antioquía, mártir y confesora. Abordó el tema de los secuestrados, incluidos los patriarcas de Alepo, Paul Yazji, Johanna Ibrahim, los sacerdotes y muchos otros. Pidió que se redoblen los esfuerzos en la investigación de estos casos.

Su Beatitud oró por la paz en toda la región y en todos sus países, particularmente en Siria. Pidió mantener la estabilidad en el Líbano y destacó la necesidad de celebrar elecciones parlamentarias a tiempo.

Al final de la Liturgia, dirigió el trisagio funeral para el obispo Antoine Khoury y el padre George Rados.