545944_358811044201966_361367406_n

El día 11 de Diciembre del 2015 S.E Antonio Chedraoui firmó el Pacto por el Fortalecimiento de los Valores con el Sr. Gobernador del Estado de México: Dr. Eruviel Avila y los lideres de las Asociaciones Religiosas mismo estado. En éste Pacto   se estableció un decálogo, donde sociedad y gobierno trabajarán en unidad para proponer métodos, estrategias y modelos que permitan alcanzar dicho objetivo.

Por las asociaciones religiosas suscribieron el pacto: Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena; Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; Elder Paul Pieper, primer consejero de la Presidencia de Área México de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Daniel Peredo Jaime, presidente de la Cofraternidad Evangélica de México

Su Eminencia Antonio durante un breve discurso en primer lugar felicitó al Sr. Gobernador por haber convocado a este Pacto por el Fortalecimiento de los Valores con las asociaciones Religiosas del Estado de México ya que para S.E. Antonio es un acto Histórico sin distinción de credos, para unirse en torno a la administración estatal y luchar por el cumplimiento del decálogo, debido a que durante el tiempo que tiene viviendo en México jamás se había realizado un acto como este , también dijo que la misión de la Iglesia es la Paz y que esta Paz debemos conseguirla organizándonos y actuando con los valores.

El gobernador Eruviel Ávila resaltó la convicción de que unidos sociedad y gobierno pueden dar mejores resultados, por lo que reiteró su disposición de continuar trabajando con todos los sectores y niveles de gobierno, y aseguró, es una de las respuestas para los desafíos que enfrenta el país, por lo que el pacto se basa en los siguientes diez puntos:

1. Fomentar la corresponsabilidad y la participación de las distintas asociaciones religiosas y de toda la sociedad.

2. Fomentar el diálogo entre los líderes de organizaciones de la sociedad y autoridades civiles.

3. Promover programas de atención juvenil, para la paz y la prevención del delito.

4. Impulsar programas para la seguridad con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) y asociaciones religiosas.

5. Fomentar entre las comunidades religiosas la cultura de la denuncia.

6. Difundir contenidos en redes sociales, así como distribuir folletos y materiales didácticos con énfasis en los valores.

7. Realizar foros y seminarios para el fortalecimiento del núcleo familiar, a fin de evitar su desintegración.

8. Promover reuniones con dependencias gubernamentales, para integrar a los programas estatales a personas que las asociaciones religiosas consideren necesario ayudar.

9. Celebrar convenios que permitan la utilización de herramientas de bienestar, basados en los valores y la reconstrucción del tejido social.

10. Promover los servicios, acciones y obras que realiza el gobierno estatal y que están relacionados con este decálogo.