El Patriarcado Ortodoxo  de Antioquía y Todo el Oriente anunciaron hoy la muerte, que se produjo ayer por la noche, del decano de los obispos, el Arzobispo Su Eminencia Philip  (Saliba), Metropolita de Nueva York y en todo el Norteamérica. La Iglesia Ortodoxa de Antioquía confía a Dios el alma del Metropolita Philip (Saliba) quien se ha dormido en Cristo, orando al Señor con todos sus fieles en Norteamérica y el mundo, para que el Señor le reciba con toda su misericordia y le haga brillar con la luz de su rostro.

¡Cristo ha resucitado, ha resucitado verdaderamente!

Biografía:

Teología (Instituto de la Santa Cruz, Brooklyn, Wayne State University de América). La Maestría en Divinidad (Instituto de San Vladimir). Recibió un doctorado honorario de la Universidad Estatal de Wayne, y el Instituto de San Vladimir en Nueva York, y el Instituto de la Santa Cruz en Boston y el Instituto de San Tikhon en Pennsylvania. Ordenado sacerdote en 1959 y sirvió en Cleveland, Ohio. Metropolita elegido en 1966.

Su Eminencia Antonio se une a las condolencias hacia su Arquidiócesis y familiares.

¡Que su memoria sea eterna!