El Patriarca Juan X se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano
27 de septiembre 2013
El Patriarca Juan X   Patriarca de Antioquía y todo el Oriente y  Su Santidad el Papa Francisco se reunieron en el Palacio Apostólico  del Vaticano. La visita fue en ocasión de que Su Beatitud expresó su gratitud a su Santidad el Papa para reemplazar la lógica de la paz y el diálogo en el lenguaje de la guerra en el Oriente en general y Siria, en particular, los servicios humanos de estas tierras, independientemente de su afiliación. Las dos partes intercambiaron temas de los secuestrados y en especial por los Arzobispos John Abraham y Paul Yazigi, exigiendo su liberación. La visita también fue adecuada la revisión de la Alhabran de algunas de Asuntos Eclesiásticos en la misión de la Iglesia y su papel al servicio del hombre. Y revisada, incluyendo la realidad de la presencia cristiana en el Líbano, Siria y el Oriente Medio en general, su  Beatitud confirmó que la mejor herramienta para instalar  la paz, es la precencia de los Cristianos en Medio Oriente. También se discutió la necesidad de proseguir con el fin de mejorar y fortalecer los lazos de hermandad y la comunicación entre todas las iglesias para llegar a la unidad de los cristianos. Esta visita se produce como una expresión de amor y hermandad lazos que unen  en el plano personal y la traducción de las relaciones históricas entre las dos iglesias hermanas.

Ver Noticia en Rome Reports