El pasado Sábado 25 de Mayo del año en curso se llevó a cabo una celebración ecuménica en la Basílica de Guadalupe para orar por la liberación de los Arzobispos Boulos Yazigi y Johana Ibrahim que fueron secuestrados hace poco más de un mes y por la Paz en Medio Oriente.
A la reunión asistieron el Obispo George Abiyounes, de la Iglesia Maronita Católica de México; Gaby Nassan, de la misión maronita; Armando Colín, obispo auxiliar de México —en representación de Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México—; además de Daniel de los Reyes, director general de la Sociedad Bíblica de México, y el Arzobispo Antonio Alejo, de la Iglesia Ortodoxa en América.
En la Oración Ecuménica cada representante de las Iglesias dio un breve discurso y una oración por la paz. En su participación S. E. R Antonio Chedraoui expresó: “Continuamos tristes por esa intolerante porción de la humanidad que, por no entender lo que es la religión la malinterpreta haciéndola a su modo y conveniencia con fatales consecuencias. La Religión es una relación, es unión con Dios, y Dios es amor, por tanto la religión es manantial de amor y de perdón, fuente de paz, convivencia y buenas acciones y no es fuente de envidia, de odio, ni de venganza”.
Agradecemos la participación de los miembros de la comunidad Ortodoxa Antioquena y a los miembros de las demás Iglesias que nos acompañaron con su presencia y con sus oraciones y seguimos encomendando a sus oraciones a nuestros hermanos desaparecidos en Medio Oriente.
A continuación presentamos el comunicado acordado el pasado 9 de Mayo en la reunión con los líderes de las Iglesias Históricas: