Su Eminencia Reverendísima nuestro querido Señor Arzobispo Antonio visitó Mérida el pasado 15, 16 y 17 de Marzo despues de no haber podido celebrar la Tradicional Posada con la comunidad de Mérida Yucatán debido a la elección de nuestro Patriarca.

El viernes 15 de Abril se trasladó su Eminencia nuestro Arzobispo a Mérida Yucatán acompañado por Rv. Archimandrita Fadi Rabbat, el monje Sergio Semaan y el diputado de Puebla Ricardo Urzúa en un avión particular. Llegando a las 4 de la tarde donde fue recibido por el Rev. Archimandrita Cosme Andrade, el cónsul honrado de Líbano Roberto Abraham y miembros del consejo ortodoxo en Mérida.

En la noche ofreció el sr. Gabriel Abbud y su señora una cena en el honor de su Eminencia con la asistencia de 150 personas. Al inicio de la cena el sr. Abbud habló dando la bienvenida a su Eminencia y sus acompañantes y después contestó el sr. Arzobispo dando las gracias a la familia Abbud por su espléndida cena empojando a todos a la unión y al trabajo a favor de la Iglesia y de México.

El sábado 16 después de un recurrido en la ciudad se trasladó el sr. Arzobispo con su compañía a la casa del sr. Elías Musa quien ofreció una comida en su honor con la presencia del sr. Roberto Abraham y otras personalidades. Habló el sr. Musa dando la bienvenida a Sayedna y su compañía con unas palabras muy emotivas a las cuales contestó el sr. Arzobispo con otras palabras de agradecimiento con profundo cariño hacia la familia Musa.

A las 6 pm. Fue celebrada la santa Liturgia por el sr. Arzobispo ayudado por los archimandritas Cosme y Fadi y al final fue el sermón de su Eminencia sobre la cuaresma y como debe de ser limpiando los corazones para acercarnos más a Dios.

Terminando la Liturgia se trasladó de inmediato al jardín donde había preparado una cena para 400 personas con la asistencia del Sr. Gobernador del estado Rolando Rodrigo Zapata Bello acompañado por el presidente del congreso estatal y también por el secretario de la Reforma agraria formal y la secretaría general de partido de gobierno lic. Ivonne Ortega, su Excelencia el Arzobispo de Yucatán Emilio Belie y los dos cónsules de Líbano y Grecia Roberto Abraham y Raúl Abraham y otras personalidades.

Inició su discurso nuestro Arzobispo dando la bienvenida a los asistentes eclesiásticos y civiles y principalmente al sr. Gobernador y al gran amigo y hermano Arzobispo de Mérida Yucatán tocando el tema de las relaciones entre los descendientes libaneses y de los países árabes y México insistiendo en la lucha permanente de nuestro querido México y terminando inició su discurso el sr. Gobernador del estado agradeciendo al Arzobispo Chedraoui por su visita y por su lucha por México tomando el apóstol del amor y la paz en México.

El domingo 17 a las 12 de mediodía se trasladó su Eminencia junto con su compañía en un vuelo privado a México dando gracias a Dios que lo acompañó en su visita al querido pueblo de Yucatán.

¡POR MUCHOS AÑOS SEÑOR!