Personalmente y a nombre de la comunidad Ortodoxa Antioquena de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe quiero hacer extensa mi felicitación a todos los miembros de  la Iglesia Católica Romana por la elección del nuevo Papa Francisco.

Compartimos con gusto la gran alegría de la elección en la Santa Sede, que ha dado como resultado que el Señor Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Cardenal de Argentina, fuera elegido como el 266º Papa de nuestra hermana Iglesia Católica Romana, asumiendo el nombre de Francisco.

Pedimos a Dios por él nuevo Pontífice para que lo proteja, le guíe y le de sabiduría para conducir a su Iglesia  y rogamos a Cristo Nuestro Señor para que haya cooperación y unidad entre nuestras iglesias y exista un verdadero camino en la unidad dentro del Ecumenismo y esperamos que haya cooperación entre las dos iglesias para defender el Cristianismo que ha sido muy perseguido en estos días.

Nos da mucho gusto y orgullo que el Papa Electo  sea de Latinoamérica, recuerdo que en estos días en que se sucitó la renuncia de Benedicto XVI yo comentaba en varias ocasiones, de que ya era tiempo de que eligieran a un Papa de Latinoamérica.  También quiero felicitar  a nuestros hermanos Argentios que viven dentro y fuera de su país.

México D.F a 13 de Marzo del 2013

Antonio Chedraoui Arzobispo Mitropolitano