Este domingo 13 de mayo se llevó a cabo en el Centro Libanés de la Ciudad de México la comida que año con año organizan las Damas Ortodoxas de San Jorge con motivo del día de su santo patrono, el Gran Mártir Jorge.

Asistieron  al evento numerosas familias de la comunidad ortodoxa antioquena, que celebraron en compañía de los invitados especiales, entre los que se encontraban Su Excelencia George  Abi Yunes, obispo de la diócesis Maronita de México, La Srita. Younes, encargada de la oficina de Negocios de la Embajada de Líbano en México, El Señor  Director de Asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno del Estado de México,  El Sr. Juan José Ruiz Healy y Sra., y el  Señor Embajador de Rusia en México, todos ellos acompañando a Nuestro Padre y Arzobispo Antonio Chedraoui, quien presidió la comida.

La Sra. Ambra Perez  de Salomón, presidenta del Comité de Damas de San Jorge fue la maestra de ceremonias, quien dio la bienvenida a los asistentes , agradeció a todas las personas que han ayudado a que el festejo se celebre de manera excelente y después pidió a Sayedna Antonio que dirigiera  unas palabras . En su alocución, Sayedna recordó el ejemplo de fe y amor que nos dejó San Jorge y enfatizó la necesidad de que haya más gente que procure seguir su ejemplo. Así mismo mencionó la reciente visita de Su Beatitud Mar Bishara  Rai, el nuevo Patriarca Maronita, y encomió la posición que Su Beatitud ha adoptado con respecto a los últimos acontecimientos en Medio Oriente. Mencionó también que es muy importante nuestra ayuda a nuestros hermanos cristianos de esa región y solicitó nuevamente que aquellos que estén en condiciones de ayudar se pongan en contacto con él para hacerlo.  Más tarde comunicó a la concurrencia que el día 24 de Junio se celebrará en la catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, la comida para celebrar el día de los santos patrones de la Catedral. Dijo que la asistencia será gratuita y que sólo pide que los asistentes lleven sus refrescos para colaborar con la moneda de la viuda. Puntualizó que, si bien el día de San Pedro y San Pablo es el viernes 29 de junio, celebraremos la comida el domingo anterior al final de la Misa para que todos puedan asistir. Finalmente, Su Eminencia bendijo los alimentos y comenzó la comida.

Los asistentes pudieron disfrutar de un  exquisito menú que constó de muy diversos platos de la cocina árabe, preparados de forma excelente por el Sr. Mohamed, Chef del Centro Libanés.

Al final de la comida se celebró la rifa de diversos regalos donados por las damas del comité, que fueron desde una cartera hasta boletos de avión para vuelos nacionales, y comidas en un prestigioso restaurante de la ciudad.

Como es costumbre cada año, hubo actividades especiales para los pequeños, quienes estuvieron muy contentos en un ambiente pensado para ellos.

Todo el festejo se desenvolvió en un ambiente familiar de cordialidad y cariño,  quedando muy contenta toda la concurrencia.