Este domingo la Catedral de San Pedro y San Pablo  se engalanó con la presencia de S.E. Sayedna Antonio, quien celebró la Divina Liturgia ante un nutrido grupo de fieles que asistieron a participar de los Sagrados Misterios en una fría pero hermosa mañana.

Durante la homilía, Sayedna explicó el Evangelio, y subrayó  que el gesto de amor más grande que puede un padre tener para con su hijo es acercarlo a Dios. Animó nuevamente a los fieles a asistir a misa y a traer a sus niños a participar del coro infantil y del catecismo. Así mismo, invitó nuevamente  a las familias a recibir la visita de los Padres Andrés y Emiliano en sus casas, para conocer las necesidades e inquietudes de la gente con la intención de ofrecerles una mejor  atención en la Catedral.

Al final de la misa, Sayedna invitó a los presentes a participar de la Gran Posada que organizó el Comité Parroquial de San Pedro y San Pablo. El evento tuvo lugar en la nueva terraza sur de la Catedral, donde los concurrentes pudieron disfrutar de una gran variedad de platillos, tanto de  la cocina árabe como antojitos mexicanos, postres y botanas.  Hubo venta de iconos,  artesanías y  alimentos, (elaborados todos ellos en nuestro Monasterio de San Antonio el Grande), así como de joyería de fantasía y otros artículos que fueron generosamente donados para ese fin.

En el patio norte, los pequeñitos disfrutaron la convivencia con los animalitos de la mini- granja que se instaló al lado del Nacimiento Navideño; participaron también en diversos juegos organizados por animadores, y del futbolito que se jugó en una magnífica cancha inflable.

Para los adultos hubo también torneo de Pula y de Dominó, y se celebró  la rifa de  un I-Pod Touch, dos I-Pod Nano y una pantalla plana.  Lo recaudado en esta rifa servirá para devolverle la audición a una niña que padece sordera.

En medio de este magnífico festejo, Sayedna  Antonio tomó la palabra para invitar a la comunidad a hacer de la nueva Catedral de San Pedro y San Pablo  un centro de reunión.  Con esta finalidad, explicó que  la Catedral tendrá un jardín de tres mil metros cuadrados, que existe el proyecto a corto plazo de  instalar juegos infantiles, y el proyecto a mediano plazo, de  construir un salón de fiestas para el servicio de la comunidad ortodoxa.  Dijo también que el Monasterio estará cada domingo trayendo sus platillos árabes y productos naturales a la venta, que cada domingo tendremos convivencias en el salón parroquial con café, y actividades como dominó y juegos de mesa.  Así mismo, expresó su interés de que los niños acudan al Catecismo, y que como incentivo para los papás,  se ofrecerán clases de árabe en el mismo horario que el catecismo de los pequeños.

Sayedna aprovechó la ocasión para felicitar al Sr. Jesús Sammán, presidente del Comité Parroquial y al Ingeniero Germán Secín, miembro del Comité por su esfuerzo  incansable, su invaluable ayuda  y por los excelentes resultados obtenidos en la planeación y la organización de esta primera Gran Posada, así como en los demás eventos que han tenido lugar en esta Catedral.

Muchas felicidades  a Sayedna Antonio por este excelente festejo decembrino. Estamos seguros de que con su paternal dirección y su incondicional apoyo la Catedral de San Pedro y San Pablo llegará muy pronto a ser uno de los centros más importantes de  convivencia  y evangelización de la comunidad ortodoxa de México. Felicidades también  al Comité Parroquial por esta Gran Posada, que estamos seguros , es la primera de una interminable serie de éxitos.