Su Eminencia Metropolita Antonio Chedraoui, Arzobispo de nuestra Arquidiócesis regresó el 15 de noviembre de su viaje al Patriarcado después de participar en la reunión del Santo Sínodo Antioqueno en el monasterio de nuestra Señora de Balamand, en Líbano (Véase el comunicado del Santo Sínodo).

Además, Su Eminencia encabezó una comité de cuatro Arzobispos, miembros del Santo Sínodo, a Kuwait, donde junto con el Arzobispo Constantino Papastifanou, Arzobispo de Bagdad y de Kuwait y del Golfo Árabe, visitaron al Primer Ministro, el Jeque Naser Muhamad Al-Sabah. La visita dio muchos frutos en un ambiente lleno de atención y claridad. Su Eminencia Arzobispo Antonio expuso la situación de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en Kuwait, extrañando que hasta ahora no hubiera un permiso oficial para nuestra Iglesia Ortodoxa conocida por su nacionalismo, y solicitó a Su Excelencia Príncipe Sabah una solución que correspondiera a la dignidad de la Iglesia. El Príncipe ofreció una respuesta favorable y amable y dio sus instrucciones para facilitar el proceso.

También Su Eminencia estaba presente en todo el protocolo de la recepción de Su Santidad, Kiril I, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, que se llevó a cabo del 12 al 15 del mes en curso. El domingo 10 de noviembre Su Eminencia participó en la Liturgia pontifical presidida por Su Santidad junto con Su Beatitud, Patriarca Ignacio IV, con la participación de Sus Eminencias arzobispos del Santo Sínodo. La visita del Patriarca ruso cumple con el protocolo de las visitas del Su Santidad a los patriarcados  ortodoxos después de su consignación patriarcal, además como un gesto de apoyo y de oración a favor de la paz y de la armonía en el Medio Oriente donde los cristianos tiene una relación muy estrecha y fervorosa con los cristianos de Rusia.

Damos la bienvenida a Su Eminencia, nuestro Padre y Pastor, al arribar a su Sede deseándole muchos años llenos de salud, predicando la palabra de la verdad.