Introducción a la Teología, el Arte y la Espiritualidad

de los Iconos

logo_sofia-150ppp

Si hay algo que nos distingue a los cristianos ortodoxos es sin lugar a dudas nuestra iconografía. Por eso el nuevo curso que dará inicio el próximo jueves 31 de marzo en S.O.F.I.A. es precisamente una introducción a teología, el arte y la espiritualidad de los Iconos.

En la actualidad, particularmente en América Latina, los cristianos Ortodoxos y de otras tradiciones cristianas, demuestran un gran interés y curiosidad por la Iconografía de nuestra Iglesia. El arte, los colores, los hechos narrados y la manera de expresarlos causan gran impresión en los ojos de aquellos que contemplan los íconos del Señor, de la Madre de Dios, de las fiestas o de los santos.

Las fuentes de tal interés son varias y diversas: un sentimiento esotérico, la emoción y el agrado por la estética y el arte, la simpatía por elementos religiosos, la necesidad por ligarse con lo espiritual, etc.

Por lo tanto, a través de este curso, pretendemos que el alumno entre en contacto con la Iconografía de la Iglesia, que pueda profundizar en la teología del icono y que alcance a conocer las razones por las cuales los iconos son un elemento esencial en la liturgia y la teología de la Iglesia Ortodoxa.

El curso consta de 12 lecciones, una presentación y una evaluación final. Los alumnos deben presentar dos trabajos prácticos, uno a mediados del curso y otro al finalizar el mismo además de tener un 80 % de presencias en clases. Todo el material de estudio está situado dentro del contexto de la Tradición de la Iglesia Ortodoxa.

El curso dará inicio el próximo jueves 31 de marzo y será impartido por Monseñor Siluan junto al Reverendo Arcipreste Víctor Villafañe y el Diácono Gabriel Coronel, los días jueves a las Honduras y Guatemala 18:30, México 18:30 (solamente 31 de marzo a las 17:30), Venezuela: 19:00, Chile: 19:30 (solamente 31 de marzo a las 20:30), Argentina: 20:30,.

Para inscribirse, deben enviar un email a arzobispado@acoantioquena.com y una copia del mismo a sofia@iglesiaortodoxa.org.mx

esperamos con ansia su participación.

S.O.F.I.A
Seminario Ortodoxo de Formación para IberoAmérica