DSC07617¡Consérvalo Señor por muchos años! Fue la súplica que los feligreses de Antioquenos en México hemos elevado un año más por nuestro padre y pastor Sayedna Antonio Chedraoui. Pero en esta ocasión la alegría fue doble, ya que la Divina Liturgia de acción de gracias con motivo de su onomástico y cumpleaños número 79, fue celebrada en la recién consagrada Catedral los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, con la participación de sus Eminencias, miembros del Santo Sínodo de Antioquía, quienes visitan a México con el motivo de la consagración de la nueva Catedral.

La Divina Liturgia dio inicio alrededor del medio día con la solemne unción de los iconos por parte de Su Gracia el Obispo Ghattas, completando así la consagración del templo y abriendo una nueva celebración en el marco de dicho evento.

Después de la Liturgia, la Arquidiócesis organizó una banquete donde se reunieron 1500 invitados, resaltamos entre ellos más governadores de doce estados entre ellos, el Licenciado Enrique Peña, Gobernador del Estado de México -quien ofreció mucho apoyo en la construcción de la Catedral que está en su Estado-, además de Secretarios, Diputados, Senadores y Presidentes municipales. De nuevo su Eminencia mostró su fuerza de convocatoria basada en su personalidad amorosa y en su sinceridad.

En su discurso, Monseñor Antonio se pronunció en contra de la censura de parte de las autoridades civiles a los líderes religiosos y reclamó audazmente: “Nosotros sabemos dar lo de César a César, ojalá los demás sepan dar lo de Dios a Dios.”

About the Author

Padre Juan R. Méndez ()

Compartir
Compartir