Introducción a la Vida Espiritual de la Iglesia Ortodoxa

LOGO GIF“No hay dudas que la particular vida espiritual de la Iglesia Ortodoxa es lo que la distingue de toda otra confesión cristiana. Por eso es que el segundo curso que desarrollaremos en SOFIA es precisamente una introducción a los conceptos fundamentales que alimentan la viva tradición espiritual oriental y cristiana.

¿Qué es la oración de Jesús o tambien llamada “Oración del corazón”? ¿Qué es la vida monástica? ¿Qué es un Padre espiritual? ¿Los dogmas pueden ser considerados bases de la vida espiritual? Estas son algunas de las preguntas que intentaremos descifrar en este nuevo curso.

En una primera etapa analizaremos los distintos conceptos que hacen a la espiritualidad cristiana en general para poder después ingresar a las particularidades propias de nuestra Iglesia Ortodoxa.

El curso consta de 12 lecciones, una presentación y una evaluación final. Los alumnos deberán presentar dos trabajaos prácticos, uno a mediados del curso y otro al finalizar el mismo además de tener un 80 % de presencias en clases o haberlas presenciado y dar cuentas de ello.

Todo el material de estudio estará siempre situado dentro del contexto de la Tradición de la Iglesia Ortodoxa y sobre todo estudiaremos el rol que todas estas prácticas espirituales desempeñan en la liturgia y la vida del creyente ortodoxo.”

El curso será impartido por los Reverendos Padre Victor Villafañe y Diácono Gabriel Coronel, los días Jueves a las 17:30 (Honduras), 17:30 (México D.F.), 19: 00 (Venezuela), 19:30 (Santiago, Chile), 20:30 Buenos Aires, Argentina.

Para inscripción, comuníquese a la dirección electrónica  sofia@iglesiaortodoxa.org.mx

Si usted participará por vez primera en las clases de S.O.F.I.A, avísenos para enviarle la guía de acceso.

Su participación nos dará mucha alegría
Administración de S.O.F.I.A.