En esta producción cantamos la Música Bizantina en el idioma español como una de las primeras pruebas. La Música Bizantina es el vestido con el cual la Iglesia Ortodoxa, en varias regiones del mundo, ornamenta su adoración y expresa su experiencia más profunda de vivir en la Presencia Divina.
Con la bendición y dirección de su Eminencia, el Arzobispo Antonio Chedraoui, Metropolita de la Arquidiócesis de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, y de acuerdo con la necesidad de trasladar la Tradición Ortodoxa al castellano para su uso por la Iglesia en Latinoamérica, se ha elaborado este CD como un primer medio para transcribir, componer, cantar y difundir dicha música. Y como la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo es el corazón de la vida ortodoxa, consideramos conveniente iniciar nuestra tarea cantándola; de alguna manera, ésta es una respuesta a una necesidad concreta: que el pueblo de Dios eleve su alabanza a su Señor en el idioma que conoce y entiende, ya que orar es comunicarse, hablar con Dios.
La grabación fue hecha en los estudios de “Buena Prensa” de los “Jesuitas de México”, a quien agradecemos profundamente por tan cálida atención.