Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena de Yucatán

Fue el Domingo 10 de Noviembre de 1991 a las 10 de la mañana, cuando Su Eminencia Don Antonio Chedraoui Tannoús , Arzobispo Metropolitano de México, América Central, Venezuela e Islas del Caribe, quien en la Capilla del Asilo Brunet Celarain, en una Celebración de la Divina Liturgia, marcara el inicio de la MISIÓN ORTODOXA ANTIOQUEÑA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

La construcción de nuestra Iglesia de la Dormición de la Santísima Madre de Dios se llevó a cabo desde el año 1992-1994, en el terreno Donado por el Sr. Jacobo Xacur Eljure en memoria de su difunto padre Ángel Xacur Slaimén y gracias a la generosidad de los fieles.

El Domingo 5 de Junio de 1994, a las 10 A. M., nuestra Iglesia fue consagrada por Su Eminencia Sayedna Antonio Chedraoui Tannoús de feliz y bienaventurada memoria.

Iglesia de la Dormición de la Madre de Dios, Santa Gertrudis Copó, Mérida.

Calle 7 B x 18, Santa Gertrudis Copó, Mérida, Yucatán. C.P. 97305. México Tel. +52 (999) 941 77 09 y +52 55 75481999

Párroco: R.P. Monje-Presbítero José Morán Pineda

e-mail: remoranpi@gmail.com