Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena de Honduras

Está formada aproximadamente por más de 600 familias ortodoxas diseminadas a lo largo y ancho de la república. Tiene una Catedral localizada en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, llevando el nombre de San Juan Bautista; es la única Iglesia Ortodoxa en toda la República de Honduras. Fue fundada en el año 1963 por el Rev. Archimandrita Basilios Safi (de bendita memoria).

Cuenta también con un comedor donde, gratuitamente, se da comida a los pobres, una Casa Hogar “Orfanato San Nektarios” y un dispensario que brinda atención médica a la gente necesitada. La Casa Hogar es manejada primordialmente por el Arzobispo, a través del Párroco y la Fundación Ortodoxa.

Además, tiene un jardín-escuela y el Instituto Trilingüe San Juan Bautista, el cual es apéndice de la Iglesia. En dicha escuela, se imparten clases de inglés, árabe y español, además de la instrucción religiosa. El instituto educa a 150 alumnos que son de diferentes orígenes culturales y religiosos.

Catedral de San Juan Bautista

Se localiza en la ciudad de San Pedro Sula. Las actividades que se llevan a cabo en la Catedral son la Divina Liturgia (los domingos y días festivos), el servicio de Vísperas mayores y Maitines (en las festividades) y todas las actividades sacramentales como bautizos, bodas, etc. Así como catequesis a niños y jóvenes, estudios bíblicos a adultos, actividades de proyección social de la Asociación de Damas Ortodoxas y el Consejo Parroquial.

Actualmente, el Rev. Proto-presbítero Padre Jorge Faraj, funge como sacerdote párroco de Honduras, casado con dos hijos, es rector de la Catedral y el jardín-escuela y del Instituto Trilingüe San Juan Bautista y fue asistido por el Rev. Padre Diácono Juan R. Méndez. Ambos realizaron sus estudios Teológicos en el Instituto de Teología San Juan Damasceno de la Universidad del Balamand en el Líbano.

26 Avenida, 9 Calle, Colonia Dubon, Apartado Postal#887, San Pedro Sula, Honduras.
Tel. +(504) 3310-7000, +504 550 2440

Párroco: R.P. Protopresbítero Jorge Faraj