La Santa Mártir Agripina, era romana de nacimiento. Ella no quiso contraer matrimonio y dedicó totalmente su vida a Dios. Durante la época de persecución contra los cristianos bajo el emperador Valeriano (253-259), la santa compareció ante el tribunal y confesó valientemente su fe en Cristo, por lo que fue entregada a la tortura. Golpearon a la santa virgen con palos tan brutalmente que le rompieron los huesos. Después encadenaron a Santa Agripina, pero un ángel la liberó de sus ataduras.

La santa confesora murió a causa de las torturas que soportó. Los cristianos Bassa, Paula y Agatónico tomaron en secreto el cuerpo de la santa mártir y lo transportaron a Sicilia, donde se obraron muchos milagros junto a su tumba. En el siglo XI las reliquias de la santa mártir Agripina fueron trasladadas a Constantinopla.

Tropario, tono 4

Tu oveja, oh Jesús, exclama con gran voz: * «Te extraño, Novio mío, y lucho buscándote; * me crucifico y me entierro contigo por el bautismo; * sufro por ti para contigo reinar * y muero por ti para que viva en ti.» * Acepta, como ofrenda inmaculada, * a Agripina, sacrificada con anhelo por ti. * Por sus

About the Author

Santoral Santoral ()

Compartir
Compartir