Oficios de Semana santa

G.semana_santaEl Libro es de tamaño media carta, de 190 páginas contiene los siguientes servicios:

1. Jueves Santo: Los doce Evangelios de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo
  2. Viernes Santo: Las Lamentaciones de Cristo
  3. Domingo de Pascua: La Resurrección
  4. Homilía pascual de san Juan Crisóstomo
  5. Las Horas Pascuales

La labor de traducción, redacción y edición del libro ha sido realizada por una comité de la Arquidiósesis. Se pretende lo siguiente:

• Que los fieles tengan el texto de los Oficios, lo que les ayudaría a participar de manera óptima en los riltuales.
  • Aplicar las simplificaciones frecuentes en las parroquias: dado que la mayoría de los servicios son monásticos, discernimos que ciertas abreviaciones son inevitables para el uso en las parroquias.
  • Se tomaron en cuenta traducciones posteriores, pero siempre con base en el texto original, y sin descuidar todo lo que la composición rítmica y musical exige.