Mérida

Iglesia de la Dormición de la Virgen María,

Santa Gertrudis Copo, Mérida, Yucatán, México

Fue el Domingo 10 de Noviembre de 1991 a las 10 de la mañana, cuando Su Eminencia Don Antonio Chedraoui Tannoús , Arzobispo Metropolitano de México, América Central, Venezuela e Islas del Caribe, quien en la Capilla del Asilo Ma. Celarain, junto con el P. Cosme Andrade Sánchez, en una Celebración de la Divina Liturgia, marcara el inicio de la MISIÓN ORTODOXA ANTIOQUEÑA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. En esa solemnidad, el coro estuvo conformado por los entonces jóvenes: Angel Slaimén Saade y Marcel Tome. ¡Vaya, pues, nuestra gratitud al entonces Arzobispo de Yucatán, Don Manuel Castro, quien nos ofreciera esa capilla, ortodoxamente le deseamos ¡Que su memoria sea eterna! así mismo manifestamos nuestro agradecimiento a las R.R. Madres que atienden esa noble institución benéfica! En esa ocasión estuvieron presentes los Señores: Don Fued Jacobo Eljure, Don Michel Jacobo Eljure, Don Nicolás Andrés, Don Alberto Andrés C., Don Afif Andrés C., la Srita. Lidia Andrés C.,Don Chafic Xacur y Doña Houda Nicolás de Xacur, el Sr. Georges Farah R. y su Señora esposa, el Sr. Kjalil Slaimén Saade, el Sr. Chedit Slaimén Saade, y otros más. Después de la ceremonia nos trasladamos al Restaurante del Club Libanés, donde El Sr. Georges Shejade nos ofreció un excelente banquete muy al estilo libanés.

Párroco responsable de la Comunidad:  Archimandrita Cosme Andrade Sánchez    padreecosme@hotmail.com