Foro

Bienvenidos al Foro de preguntas y respuestas, en esta sección puedes preguntar cualquier duda sobre la Iglesia Ortodoxa y en breve tu pregunta será atendida por un Sacerdote de nuestra Arquidiócesis. Estamos para aclarar tus dudas.

17 Comments

1. Saludos, me gustaria pertenecer a la iglesia ortodoxa yo vivo en Zacatecas ¿Hay aquí en el estado alguna iglesia para acudir? Les agradecería mucho me informaran como lo puedo hacer.

2. Veo que hay mucha gente en leon guanajuato mexico que quiere integrarse a una iglesia ortodoxa, tambien tengo el firme propocito de estar dentro de esta iglesia quiero dar a mi fe la oportunidad me gustaria que me guiara alguien y tener una respuesta para poder asistir a ella

3. He leido partes de sus diferencias y veo que la iglesia romana tiene cosas que nque no van con mi modo de pensar no soy un catolico ejemplar pero podria llegar a serlo..siento que esta en la verdad de las cosas y concentrar la fe en la autenticidad de los hechos , Dios no tardara mucho en llegar eso lo se mi corazon mi alma y mi ser siempre han ansiado estar a su lado y de su lado, quiero aprender de la verdad no de lo impuesto…..

4. Cordial saludo,

Me podrían por favor confirmar si el Sr. SERGIO GIOVANNI LOPEZ MADRIGAL pertenece a su Iglesia y si es de confianza?
    Según he leído hubo una dimisión de parte de el, y quiero saber si fue a causa de algún escándalo de abuso a menores, robo u otra causal grave

Muchas gracias por la atención a mi inquietud

Escribo desde Medellín – Colombia

5. Saludos, en estos momentos tengo muchísimas dudas sobre mi fe. De hecho creo que siempre las he tenido pero creo que ha llegado el momento de definir lo que deseo.
    Hace ya un largo tiempo me enamoré de una mujer rumana, ella es adepta, hasta donde tengo entendido, a la religión ortodoxa (al igual que muchos habitantes del este de Europa), por mi parte yo fui bautizado (no tengo primera comunión ni confirmación) bajo por la Iglesia Católica Apostólica Romana (hasta dónde tengo entendido la predominante en México).
    Hasta hace unos días hubiera estado dispuesto a “convertirme” pues para mí el único credo que necesitaba para darle sentido a mi vida es la mujer que amo y la búsqueda de la felicidad a lado de ella (con lo anterior no quiero insinuar herejía sino el amor que siento por la mujer de quien hablo.
    Sin embargo, ayer fui a la catedral metropolitana en el zócalo y en el altar a la Virgen de Guadalupe escuché a una mujer de rezando con gran devoción y comencé a llorar conmovido.
    No tanto por la fe de la señora sino porque recordé que mi madre me comentó que cuando yo y mi hermano pasamos por graves enfermedades (más mi hermano) mi madre rezaba con ese esmero tanto a la Virgen de Guadalupe como al Santo niño de Atocha.
    Mi dilema es que quiero estar a lado de la mujer que amo pero no quiero mostrar ingratitud o desprecio por quienes me ayudaron a tener buena salud.
    No sé que hacer, no se si pueda tener dos creencias como se puede tener dos nacionalidades. Por favor quisiera saber que puedo hacer.

6. hola buenas tardes me gustaría conocer un poco más sobre esta religión, incluso asistir a una de sus celebraciones. vivo aqui en el Df. a donde puedo dirigirme para recibir un poco mas de orientación. gracias

7. conocer un poco mas sobre su religion y el culto que realizan, vivo aquí en el Df y quisiera asistir a su templo. Gracias

8. Un diácono permanente casado de la iglesia católica romana, puede ser ordenado en la iglesia ortodoxa, como presbítero?.
    Agradezco de antemano su comentario al respecto.
    Dios bendiga a su Clero.

9. Si claro. Me parece bien.

10. Gloria a Dios +

Hola, me llamo Abram. Soy de iglesia ortodoxa de Antioquia y vivo en Australia. Mis padres son de Libano, entonces hablo ingles, arabe y un poco de español. Canto en ingles y arabe en el coro de la iglesia.

Ahora estoy aprendiendo los himnos en español en tu pagina en youtube.

Yo quiero comprar los 5 discos de canto bizantino en español que tiene. Puede enviarlos a Australia ?

A la espera de tu rupuesta

Con muchos apreciacion,

Abram,

Ps. Perdoname si mi español no es bueno.

11. En el caso de un Diácono que ya fue ordenado tendría que estudiar el caso el Obispo al cual le corresponde su Diócesis este tomaría la desición de ordenarle nuevamente o aceptarlo sin ordenarle.

12. Si es posible enviarselos, sin embargo ya estamos trabajando para subir los discos en formato digital en Itunes

13. Visitenos en nuestra Catedral Ortodoxa en el siguiente linck le adjuntamos la dirección Saludos en Cristo

14. Saludos en Cristo, debe usted acudir a un Sacerdote para orientarle espiritualmente. Esta es nuestra dirección: http://catedral.iglesiaortodoxa.org.mx/?page_id=24

Saludos en Cristo

15. Disculpe solo podemos responder por los miembros de nuestro clero que está en la lista en la página de nuestra Arquidiócesis. Esta es la dirección:

16. Agradecemos su interés por nuestra Iglesia sin embargo de nuestro Patriarcado (Patriarcado de Antioquía) no tenemos templo en su ciudad, lo mas cercano para usted sería Aguascalientes donde hay una pequeña comunidad que está comenzando pero aún no tienen Sacerdote ni templo. Si quiere usted mas información le mando el linck de la comunidad.

Aguascalientes
    Contacto local: Sr. Christian Barba
    Tel. Cel. 4492273838
    Saludos en Cristo.

17. Agradecemos su interés por nuestra Iglesia sin embargo de nuestro Patriarcado (Patriarcado de Antioquía) no tenemos templo en su ciudad, lo mas cercano para usted sería Aguascalientes donde hay una pequeña comunidad que está comenzando pero aún no tienen Sacerdote ni templo. Si quiere usted mas información le mando el linck de la comunidad.

Aguascalientes
    Contacto local: Sr. Christian Barba